Paul Newman anunció ayer viernes que ya no actuará más en el cine, puesto a que los 82 años ya no puede «trabajar más como actor«, dijo en una entrevista donde, con palabras muy francas y voz quebrada, el hombre que coleccionó 10 nominaciones a los Oscar admitió el peso de la edad.
«No estoy más disponible para trabajar como un actor y estar al nivel que me gustaría«, recalcó en una entrevista con la cadena de televisión estadounidense ABC. El protagonista de ‘El color del dinero’ aseveró: «Uno comienza a perder su memoria, uno comienza a perder su confianza, su capacidad de inventar«. Por todo ello, «creo que esto es más bien un capítulo cerrado para mí«.
Newman, ganador de Oscar honoríficos, vivió épocas de gloria y su nombre quedó impreso en la memoria colectiva con su papel protagonista en ‘Dos hombres y un destino’ (1969) y ‘El golpe’ (1973), junto a Robert Redford. A lo largo de su carrera recibió nueve nominaciones como Mejor Actor principal o de secundario, logrando llevarse la estatuilla por su papel de Eddie Felson en ‘El color del dinero’ en 1986, justo un año después de haber recibido un Oscar honorífico a su carrera.
Sé el primero en comentar