Gene Simmons no tiene pelos en la lengua, y eso que ahí podría caber mucho… El bajista de Kiss y ahora estrella de reality de TV, declaró que no habrá un nuevo disco de la banda porque «no hay industria discográfica«. Y ejemplificó: «Cualquier banda que intente sacar un disco está intentando escalar una montaña resbaladiza«.
Para Simmons -que dijo que todos los días cierran compañías de discos- sería fantástico que existan temas nuevos de Kiss, pero se pregunta cuál es el modelo de negocio: «¿Grabar canciones y colgarlas en internet?”
Para él, aquellos que se descargan música ilegalmente son «ladrones«. «Hubiera demandado desde el primero hasta el último, porque están robando«. Y en algo tiene razón: cuando manifiesta que los perjudicados no son ellos, sino las bandas nuevas.
«Nosotros podemos seguir tocando en estadios y editando DVD’s, pero el problema es que los grupos jóvenes no tienen oportunidades para convertirse en los nuevos Beatles o Kiss porque no hay infraestructura«.
Lo dicho varias veces en ActualidadMúsica: el modelo de negocio ya cambió. Habrá que adaptarse a él o permanecer afuera.