Nueva Zelanda ha decidido presentarse este año a los Oscar por tercera vez con «The Dead Lands».
No fue hasta el año 2011 que Nueva Zelanda se presentara por primera vez a los Oscar con «The Orator» («O Le Tulafale») de Tusi Tamasese, cinta hablada en samoano que, pese a ser una de las más destacadas, finalmente no obtuvo la nominación.
La segunda vez que Nueva Zelanda se presentara a la preselección al Oscar de mejor película en habla no inglesa fue el año pasado. El país de Oceanía buscó la candidatura con el filme hablado en maorí «The White Lines» («Tuakiri Huna») de Dana Rotberg, el caul tampoco obtuvo ningún éxito.
Este año buscará el logro con «The Dead Lands«, filme de nuevo en maorí. Se trata del nuevo trabajo de Toa Fraser, cineasta que se hiciera con el Premio del Público de la sección World Cinema en la edición de 2006 del Festival de Sundance con su ópera prima «No. 2».
Este nuevo trabajo del realizador, «The Dead Lands» estuvo presente en el pasado Festival de Toronto y narra la historia de Hongi, el hijo de un jefe morí en la Nueva Zelanda anterior a la colonización. Hongi está destinado a vengar la muerte de su padre para llevar la paz y honrar a las almas de sus seres queridos después de que su tribu sea sacrificada a través de un acto de traición.
Más información – Películas preseleccionadas por cada país para el Oscar 2015