El cineasta francés Claude Berri, de 74 años, murió en el hospital parisino Pitié-Salpêtrière, tras haber sido ingresado por una grave enfermedad neurológica que devino en una complicación cerebro-vascular.
El reconocido director, productor y actor, famoso por haber colaborado junto a grandes del cine como Pialat, Rohmer, Polanski, Costa Gavras, Techiné y Chéreau había empezado su carrera fílmica en los años 50. Como actor, trabajó en 30 filmes, interpretando en su mayoría papeles secundarios.
Entre sus películas más conocidas se encuentran Jean de Florete, Manon des Sources, la adaptación de Germinal, de Emile Zola y el thriller Tchao Pantin, con el comediante Coluche. Tuvo la posibilidad de trabajar con grandes actores de su país, como Gérard Depardieu, Yves Montand y Emmanuelle Béart.
Ganó el Oscar con su primer corto, Le Poulet, y tuvo un paso por el cine independiente con la exitosa La graine et le mulet, película que cuenta las desventuras de un árabe que llega a Francia, con la esperanza de progresar social y económicamente.
“Cuando muera, al ver mis películas, se me podrá conocer, saber el niño, el adolescente y el hombre que fui», dijo en una vieja entrevista que le hicieron.
Sé el primero en comentar