El director de cine y televisión estadounidense, Delbert Mann, murió el pasado domingo en el Centro Médico Cedars-Sinai, en Los Ángeles, a los 87 años de edad y a causa de una neumonía, según informaron ayer sus familiares a la prensa.
Comenzó su carrera profesional como director en el teatro Town, un centro artístico situado en Columbia (Carolina del Sur) y posteriormente se trasladó a Nueva York para trabajar en televisión dirigiendo algunos capítulos del programa Philco Television Playhouse para la NBC. Poco a poco sus dotes como director fueron cobrando fuerza, se fue abriendo hueco en este mundo y adquiriendo un gran prestigio.
Entre sus éxitos destacables, está la versión cinematográfica las obras de Paddy Chayefsky Marty y The Bachelor Party. Por Marty consiguió ganar cuatro premios Óscar en 1955, destancando el de mejor película y mejor dirección. Además, el film también consiguió La Palma de Oro, tras ser mostrada en el Festival de Cannes.
Para los que tengan la oportunidad de pasearse por Hollywood, pueden ver la estrella de Delbert Mann en el 1718 de Vine Street.
Sé el primero en comentar