Parece que últimamente sólo anuncio fallecimientos, y por desgracia, nuevamente vengo con otro, esta vez el del actor Charlton Heston que ha fallecido ayer, sábado, en su residencia de Bervely Hills, a los 84 años de edad.
Ya era conocido que desde el año 2002 sufría una enfermedad degenerativa que le provocaba pérdida de memoria y deterioro de las funciones vitales, que le obligó a retirarse de la vida pública.
Su familia anunció la pérdida en un comunicado del cual destacamos lo siguiente:
«Charlton Heston era visto en el mundo como alguien impresionante. Era conocido por su labrado mentón, amplios hombros y voz resonante, y, por supuesto, por los papeles que interpretó. (…) Fue un esposo encantador, un padre amable y abnegado y un gentil abuelo, con un sentido del humor contagiante. Cumplió estos significativamente más importantes papeles con enorme fe, coraje y dignidad»
El actor nos ha dejado un buen legado de películas entre las que podemos destacar, por ejemplo, El Planeta de los Simios y Ben Hur, donde consiguió un merecido premio Óscar.
Muchas son las cosas que se pueden destacar de su intensa vida, por ejemplo, mencionaremos su presidencia La Asociación Nacional del Rifle, organización en favor de las armas, que le ocasionó grandes críticas, llamando también la atención del cineasta Michael Moore, que le «obsequió» con una aparición en su documental Bowling for Columbine. Y, por otro lado, destacamos también que en 2003 recibió la Medalla de Libertad, en reconocimiento a su participación en los años 60 en el movimiento por los derechos civiles junto a Martin Luther King Jr, exigiendo la derogación de las leyes raciales y buscando los mismos derechos para todos los norteamericanos.