Molins de Rei 2014: Crítica de “Starry Eyes» de Kevin Kolsch y Dennis Widmyer

Starry Eyes

La mezcla de «La semilla del diablo» («Rosemary’s Baby») y «Mulholland Drive» no acaba de funcionar más allá de una obvia crítica al Star System.

«Starry Eyes» de Kevin Kolsch y Dennis Widmyer fue destacada en el palmarés del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei, Mención Especial para su protagonista Alexandra Essoe.

Y es que lo más destacable del filme no se puede negar que es la excelente interpretación de su protagonista, impecable en su cambio tanto físico como de psicológico.

Precisamente de eso habla «Starry Eyes» del cambio que debe sufrir una aspirante a actriz para convertirse en una gran estrella de Hollywood, pero los directores van por un camino algo extraño, el de un movimiento sectario que se esconde tras una antigua productora que llevaba años desaparecida.

Poco claras quedan las intenciones de los personajes, más allá de la principal protagonista que parece obcecada en convertirse en estrella, lo que hace que el espectador no entre en este juego que solo sirve para mostrar escenas de lo más asquerosas de una forma casi gratuita.

Lejos queda tanto del clásico de Polanski como del filme surrealista de David Lynch pese a que comparta algunos rasgos argumentales.

Valoración: 3/10

Más información – Se completa la programación del Festival de Molins de Rei


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.