Una comedia satírica, así ha sido definido el film último del francés Jean Pierre Jeunet, director de la aclamada «Amelie«, «Largo domingo de noviazgo«, o «Delicatessen«. La película, titulada «Micmacs à tire-larigot«, cuya traducción no se brindar, ha sido escrita por Jeunet, junto a Guillaume Laurant, y cuenta con un presupuesto de 27 millones de euros, habiendo sido subvencionado parcialmente por el Fondo de Apoyo a las Industrias Técnicas Cinematográficas y Audiovisuales de la región lle-de-France.
El film cuenta la historia de un grupo de amigos que elaboran un complicado plan, a fin de destruir dos de las más importantes fábricas de armas del país. Cuenta en su reparto con Danny Boon como protagonista, y con Yolande Moreau, Marie-Julie Beaup, Dominique Pinon, Julie Ferrer y André Dusollier, muchos de los actores de siempre de Jeunet.
Ahora, lo que sí me ha parecido más que interesante no es sólo la nueva apuesta de éste director que tanto me gusta, sino que cuenta con Tetsuo Nagata en la fotografía, cuyo último trabajo, que pronto se verá en las pantallas, es Splice.
De éste film se espera el estreno en salas francesas para Octubre de éste año. Es posible ver imágenes del film en Lexpress.
Sé el primero en comentar