Velvet Cutis es el nuevo proyecto musical de Fabio McNamara, Luis Miguélez y Juan Tormento… y con este ya van… y siguen siendo pocos. De este nuevo proyecto sólo se conoce un avance minúsculo que no llega a los diez segundos y que destila toda esa esencia tan chocante, especial, de esa que hay que coger con pinzas no te vaya a dar calambre, que les hace ser únicos desde hace décadas.
Van ya 30 años de experimentos musicales en los que Luis Miguélez y Juan Tormento han conseguido sacar con éxito lo mejor de McNamara. Desde ‘Fanny y los +’ en 1986, si hay algo que ha quedado claro con el paso del tiempo es que, lo que más les ha gustado -y les gusta- hacer es lo que les da la gana, sabiendo adaptarse siempre a la música del momento pero sin perder un solo ápice de sus señas de identidad, así, en plural.
De McNamara solo se puede -y se quiere- esperar una cosa: que sea él mismo a la hora de explotar frente al micrófono: «Cómete un codillo en KaDeWe. Mira el panorama qué bonito es.» A pesar de todos esos cambios en su vida -cambios necesarios en gran parte si lo que queríamos era poder seguir disfrutando de él algunos años más-, sus opiniones sobre ‘equis’ temas y demás, Fabio sigue siendo esa star que brilla con la misma locura de Norma Desmond a la hora de cantar/recitar/lo-que-sea-que-haga-y-que-hace-tan-bien.
Velvet Cutis está compartiendo -con un cuentagotas muy, muy pequeñito- la experiencia de la grabación de este nuevo trabajo en las redes sociales, así que lo único que sabemos seguro es que nos va a tocar esperar mientras canturreamos en modo repeat ese «Cómete un codillo en KaDeWe. Mira el panorama qué bonito es.» Para que la espera sea más corta siempre podemos recurrir a dosis masivas de ‘Rockstation’ (2001) y ‘Bye Bye Supersonic’ (2009). No pienses, no analices, sólo escúchales y disfruta.