Este fin de semana llegaba a las pantallas de cine un film más que interesante. Estamos hablando de ‘Mátalos suavemente’, una de esos estrenos que dejan indiferentes a pocas personas.
La cinta, de la que ya hemos hablado, está dirigida por Andrew Dominik y tiene como estrella al insigne y ya madurito Brad Pitt, muy laureado por su papel. También encontramos actores como Ben Mendelson, Max Casella, Ray Liotta (recordado por todos en ‘Goodfellas’) o Trevor Long, entre otros. Se trata de un thriller mafioso, donde intentan mostrarnos de forma satírica la formula de un sistema mundial que actualmente casi esta en ruinas.
La esencia de este estreno de cine, es la tarea de los gángsters y malnacidos que circulan por la sociedad neoliberal que el pequeño Bush intentó instaurar para disipar todas las noticias que corrían por todos los medios y que mostraban claramente la ruina de su sistema. Andrew Dominik nos muestra la crisis de forma clara y el inevitable colapso del capitalismo de rapiña desde un punto de vista insólito, el director, para crear este estreno de cine, se ha basado en una novela poco conocida de George V. Higgins.
Como curiosidad dentro del film encontramos a todos los personajes con nombres, menos uno, ‘El Conductor’, interpretado por Richard Jenkins, no tiene nombre, pero sí coche… un detalle diferente que seguro es curioso para muchos y que le da un toque especial a la película.
Algunas de las críticas coinciden en lo mismo, un paso más allá en el cine gangsteril de toda la vida: pocos disparos y muchos diálogos. Con este estreno de cartelera Andrew Dominik se consagra como uno de los grandes renovadores del cine de género americano, sin serlo, ya que él es de origen neozelandés. Y es que cabe recordar que también fue el director de El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, otro de esas cintas realmente especiales.
Más información: ‘Mátalos suavemente’, entre los mejores estrenos del mes, ‘Mátalos suavemente’ no mata