Nanni Moretti vuelve a la sección oficial del Festival de Cannes por enésima vez con su nuevo filme ‘Madre mia’.
La relación entre el certamen francés y el director italiano es larga e intensa, esta será la séptima vez que Nanni Moretti pugne por la Palma de Oro, la primera ocasión fue hace casi cuatro décadas.
En 1978 Nanni Moretti proyectaba por primera vez en la sección oficial del Festival de Cannes, el filme fue ‘Ecce bombo‘. 15 años tardó en volver a aparecer por el certamen, años en los que acudió a Berlín y Venecia con otros trabajo, 1993 presentaba ‘Caro diario‘, película que le valía el premio a la mejor dirección. Desde entonces todos sus largometrajes han acudido al Festival de Cannes, convirtiéndolo en todo un asiduo.
En 1998 acudía a la cita con ‘Abril‘ y en 2001 conseguía hacerse con la prestigiosa Palma de Oro, además de con el Premio Fipresci, con su obra cumbre ‘La stanza del figlio‘. ‘Il camino‘ y ‘Habemus Papam‘, en 2006 y 2011 respectivamente, son los otros dos filmes de Nanni Moretti que han pasado por la sección oficial del Festival de Cannes.
Este año será ‘Madre mia‘ la nueva película del italiano que luche por una nueva Palma de Oro, una cinta que cuenta la historia de Margherita, una directora de cine políticamente comprometido, que se está separando de Vittorio, actor, con el que tiene una hija adolescente, Livia, y de su hermano que decide dejar el trabajo para dedicarse completamente a su madre, gravemente enferma en el hospital.
Los protagonistas del filme son Margherita Buy, John Turturro, Giulia Lazzarini y el propio Nanni Moretti.