«Los limoneros», cine outsider

No sólo hay blockbusters en la cartelera. Los cinéfilos que gustan de producciones sueco-iraníes o similares, también tienen su rinconcito, más pequeño que cualquier otra peli, pero hueco al fin y al cabo.

De la que os hablamos hoy es de la israelí-germano-franca «Los limoneros», de Eran Riklis, una coproducción que narra el conflicto entre judíos y palestinos enmarcada en la invisible frontera entre ambos territorios.

Seguro que no os suenan para nada los protagonistas, pero los actores son Hiam Abbass, Ali Suliman y Doron Tavory, y entre todos cuentan la historia de una viuda de Palestina que decide emprender una batalla legal contra un ministro judío, cuya casa linda con un campo de limoneros, -de ahí el nombre de la película-, y que no es más que una excusa para hacer una (nueva) reflexión sobre el conflicto árabe-israelí.

El punto de arranque es precisamente los limoneros; los judíos quieren que se talen, y la viuda palestina emprende la lucha para que ocurra lo contrario. ¿Alguien ve metáforas políticas? En fin, habrá que ir a verla, para desintoxicarse de vez en cuando de Ben Stiller y compañía.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.