Después del fracaso que significó Superman Returns y el enorme éxito alcanzado con The Dark Knight, los ejecutivos de Warner se decidieron a reiniciar la franquicia del superhéroe más popular de todos los tiempos, intentando darle un tratamiento más adulto, similar a la versión que dirigió Cristopher Nolan.
Para el renacer del hombre de acero, por estos días sonaron los nombres de los célebres hermanos creadores de la saga de ciencia ficción Matrix: los hermanos Wachowskis.
Y quién anticipó tamaña primicia, fue nada más ni nada menos, que un cercano colaborador de los hermanos, John McTeigue. El hombre aseguró que la Warner sacó a los Wachowskis del trabajo que venían realizando para la adaptación Plastic Man, y los volcó de lleno al frente del confirmado reinicio de Superman. Warner no se pronunció al respecto, pero sí anunció que la nueva saga costará de tres películas.
La información fue recogida por un columnista de AICN, que escribió que «Los Wachowskis se encuentran actualmente revisando sus opciones. McTeigue sostiene que de aceptar el trato, de seguro estará trabajando una vez más junto a los hermanos en esta nueva aventura.»
Esperemos que los Wachowskis puedan lograr con Superman lo que Nolan consiguió con Batman en The Dark Knight, no solo por los récords de taquilla alcanzados, sino por la calidad artística que posee TDK.
Fuente: La Curia