Los cocodrilos también saben saltar

Primeval (puede ser “Primitivo” o “Cocodrilo. Un asesino en serie” en español) es la nueva película del director Michael Katleman, con gran experiencia en la dirección de series como Taken, Dark Angel, Dawson’s Creek, ER y The X Files, entre otros. La trama se centra en la realización de un trabajo periodístico, sobre un cocodrilo que ha cobrado cientos de victimas en África.
Su comienzo es un poco flojo, y algo confuso, aunque luego la trama toma un giro interesante, porque la película con total intención de ser una película de acción, obtiene unos matices políticos, al retratar en un par de minutos el conflicto Hutu y Tutsi que tantas vidas cobró en el continente donde se supone comenzó la vida, específicamente en Ruanda y Burundi; agregando, a la complicada tarea de atrapar a un reptil gigante, el hecho de sobrevivir a los conflictos políticos de África.
Tras la casa del cocodrilo gigantesco, que parece en ocasiones un perfecto dinosaurio, se encaminan Aviva (Brooke Langton), una guapa reportera interesada en hacer un buen trabajo, Tim (Dominic Purcell de Prison Brake) un productor en apuros y su camarógrafo Steve (Orlando Jones). Más tarde se le unen otros acompañantes, y un par de malhechores, con poca relevancia.
La película cuenta con una muy buena fotografía e imágenes espectaculares de la sabana africana, además cumple su cometido como película de acción. Claro que pudieron mejorarse algunos parlamentos algo trillados ya, que hacen que de vez en cuando la película se vuelva predecible.
Es fácil saber quienes quedarán con vida al final, aunque vale la pena irse enterando en directo (de la butaca del cine), cómo van cayendo personajes en manos de “Gustave” el cocodrilo.
Mi recomendación: Si eres de esos a los que les gusta ponerse a adivinar lo que pasará en la película, no te llevarás sorpresas con Primeval.

primeval.jpg


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.