Llega EMOJI. Película y App, dos versiones para disfrutar

¿Cuál es el universo interior de nuestro Smartphone? Los emoticonos que utilizamos cada día, ¿son estáticos o tienen una ciber vida independiente, en su mundo digital?

En Emoji descubrimos a Textópolis, una dinámica ciudad que cobra vida oculta tras los mensajes de texto. La habitan los emoticonos que usamos cada día.

En Textópolis, cada uno de los emoticonos (Emoji) tiene una expresión facial única, con una excepción. Gene es un emoji que se creó sin ningún tipo de filtros, y puede adoptar muchas expresiones diferentes. Sin embargo, Gene quiere ser como los demás habitantes de Textópolis. Para ello solicita la ayuda de su íntimo amigo “Choca esos 5” y al descifrador de códigos de mala fama, “Rebelde”.

Comienza la aventura

Este alocado equipo, formado para rebuscar en los orígenes de Gene, irá pasando a través de todas las apps del teléfono. Todas estas aplicaciones están su ámbito alocado y divertido. Se trata de encontrar el código que reparará a Gene. 

En medio de la aventura de los tres amigos, una amenaza pone en peligro a todas las aplicaciones del Smartphone, y a todos los emojis en general. El destino de Textópolis y del propio terminal, está en manos de los tres aventureros.

Será en esa difícil situación, cuando el emoticono de las mil expresiones, Gene, descubrirá el elevado potencial de su habilidad. A pesar de lo que él pensaba, el tener tantas expresiones puede convertirse en un poderoso arma para ayudar a toda su comunidad de emojis.

¿Cuál es el origen de los emojis?

Los emoticonos que empleamos en los mensajes de texto toman su nombre de la combinación de dos palabras japonesas: imagen y letra. El primer emoji que se conoce fue creado en Japón, muy cerca del fin de la década de los 1990, por Shigetaka Kurita. Fue el símbolo del corazón entre las opciones del móvil. Esta primera experiencia fue tan positiva, que se amplió la oferta de símbolos hasta los 176. Los emojis estaban solo disponibles en Japón al principio, pero el éxito de los emojis se extendió a nivel mundial.

Algunos secretos de rodaje

EMOJI es una película, como estamos viendo, que se basa en los ya famosos emoticonos del WhatsApp. Según el director, Anthony el argumento sigue los pasos de los emoticonos dentro de un teléfono móvil, donde se guarda con celo un secreto mundial.

Para descubrir estos secretos hay que acceder al mundo de los ‘emojis’ a través de la herramienta de texto, e integrarnos en el Emoji Valley; el lugar donde viven y trabajan los emoticonos.

La película generó una “puja multimillonaria” por los derechos para su producción, entre Sony, Warner Bross y Paramount Pictures. Finalmente sería Sony, después de pagar un millón de dólares, quien se haría con el proyecto.

El tráiler oficial de EMOJI se publicó en YouTube, por primera vez, en junio de este año 2017. Muy pronto conseguiría cerca de 55.000 “no me gusta”, frente a los escasos 13.000 “me gusta”.

Algunos nombres de la película

Una de las actrices del reparto, Anna Faris, ya había colaborado antes con su voz en otras películas famosas de animación. Por ejemplo, fue Sam Sparks en las dos entregas de “Lluvia de albóndigas”.

Hay que recordar que la actriz en la que se pensó en un primer momento no era Anna Faris, sino Ilana Glazer, para la voz del personaje de Rebelde.

Por su parte, T.J. Miller interpreta el papel de Erlich Bachman en la serie “Silicon Valley”. No es la primera vez que aporta su voz a un filme de animación. Miller era Fred en “Big Hero 6” (2014) y “Tuffnut” en una de las entregas de “Cómo entrenar a tu dragón”. Recordemos que el actor también tuvo un pequeño papel en la serie de animación Padre de familia.

Christina Aguilera pone su voz a Akiko Glitter, en la aplicación Just Dance. El emoticono de la flamenca tiene la voz de Sofía Vergara.

Una de las voces más conocidas de personajes icónicos (por ejemplo, Charles Xavier en “X-Men”), Patrick Stewart, es la voz del emoticono de la caca sonriente.

También hay que citar a James Corden, entre el reparto de voces. Corden es un cómico británico muy conocido en el mundo televisivo.

Algunas otras curiosidades

Como anexo a EMOJI, se podrá visualizar el corto titulado “Puppy”, basado en el universo de las películas de “Hotel Transilvania”.

¿Qué emoticonos pueden verse en la película? La mayor parte de los que utilizamos diariamente. El muñeco de las risas, el asombrado, el mono que tiene ojos tapados, la bailarina que usamos para indicar fiesta y baile, y la caca que sonríe, que no podía faltar.

Recordemos que no es la primera película basada en el universo interior de nuestros teléfonos Smartphone. Los personajes que vimos en “Angry Birds: la película”, también eran del juego para móviles del mismo nombre.

El título inicial de la película iba a ser ‘Emojimovie: Express Yourself’.

emoji

Spotify

Entre las App de los Smartphone por las que pasarán los aventureros protagonistas de EMOJI está Spotify. La inclusión de esta conocida app de reproducción de música vía streaming ha sido posible gracias a un acuerdo con Sony Pictures Animation (SPA).

Animación digital de última generación

EMOJI es una película de animación dirigida por Anthony Leondis, conocido por otros títulos como “Igor” o “Lilo & Stitch 2: El efecto del defecto”. El guion original está escrito por el propio Leondis, junto a Eric Siegel.

La App EMOJI Challenge

Esta aplicación oficial ya está situada en el top 6 de la Appstore, consolidando el éxito de Sony Pictures España en su apuesta por las aplicaciones móviles.

Dos semanas después de su lanzamiento y creada por Sony para promocionar la película la app es un éxito.  Emoji Challenge ha alcanzado un millón de respuestas a sus acertijos. Más de 50.000 partidas ya jugadas, y una media de 120 usuarios por segundo en el juego.

Se trata de una aplicación desarrollada para cualquier edad. Disponible tanto en Android como en iOS. Por sus dinámicas mecánicas de juego es también una plataforma para distintos premios y sorteos que Sony Pictures España irá presentando a lo largo de todo el verano.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.