El coro de abuelas de Rusia y la danesa Soluna Samay, dos de los candidatos mejor posicionados en las apuestas para la victoria en Eurovisión 2012, han consolidado hoy sus posibilidades en la primera semifinal, al clasificarse para la gran final que se celebrará el sábado en la capital azerí, Bakú.
Los otros ocho países que han conseguido su pase, gracias a la combinación de puntos del televoto y de un jurado profesional, han sido Chipre, Rumanía, Moldavia, Hungría, Islandia, Albania, Grecia e Irlanda. Se quedan fuera Montenegro, Letonia, Suiza, Bélgica, Finlandia, Israel, San Marino y Austria.
Los diez ganadores de ayer se encontrarán con los diez de la semifinal del próximo jueves y con los países del «Big Five» (España, Italia, Alemania, Francia y Reino Unido), además del anfitrión, Azerbaiyán.
Después de meses de preparativos y una vasta organización, esta opulenta potencia petrolera ha mostrado las cartas de su primer y orgulloso festival de Eurovisión con la celebración de la primera semifinal, que ha retransmitido RTVE y en la que ha podido votar el público español.
La segunda semifinal, que se celebrará este jueves, contará con las actuaciones de otros 18 países, a tener en cuenta, las de Suecia, la gran favorita, así como las de Serbia, Noruega y Ucrania. Recordamos que Pastora Soler defenderá a España el próximo sábado en la final.
Fuente – Agencia EFE
Más información – Pastora Soler vuelve con «Demasiado Amor»