La cinta francesa de Abdel Kechiche «La vie d’Adèle» se ha convertido tras su proyección en la gran favorita para hacerse con la Palma de Oro.
La adaptación de la novela gráfica «Blue» de Julie Maroh pese a durar tres horas, a enamorado a público y crítica en Cannes.
El nuevo trabajo de Abdel Kechiche coge ventaja sobre las otras competidoras al tener posiblemente la mejor acogida de todas en su proyección.
Posiblemente la mejor cinta de su autor, superando éxitos como «La escurridiza, o como esquivar el amor» ganadora de cuatro Premios Cesar, incluyendo el de mejor película o «Cuscús» ganadora de otros cuatro Cesar y Gran Premio del Jurado y Premio Fipresci en la Mostra de Venecia.
Léa Seydoux y Adèle Exarchopoulos llevan a cabo unas actuaciones de gran intensidad y ambas apuntan al premio de mejor actriz, que de hacerse con él sería muy probablemente ex aequo.
«La vie d’Adèle» es sin duda la más grata sorpresa del Festival de Cannes y si no llega a hacerse con la Palma de Oro seguro que aparece por el palmarés de esta edición.
Más información – Previa Cannes 2013: “Blue is a Hot Color” de Abdel Kechiche