De la mano de Gary Winick viene ahora una película muy similar a la de ‘Babe, el cerdito valiente’. Es una película donde los protagonistas son: el simpático cerdito Wilbur, la asquerosa rata Templeton, los gansos Gussy y Golly, cinco ovejas locas encabezadas por Samuel, que parece la más responsable y el caballo Ike. Sin olvidar a Carlota, la araña que ayudará a Wilbur a que el destino que le depara cambie.
La película está basada en el libro de Elwyn Brooks White, donde se cuenta la historia de Wilbur, el undécimo cerdito de una familia de cerdos donde la madre solo tiene diez tetillas para alimentar a sus crías. Por lo tanto el dueño de la granja decide sacrificarlo, pero su hija Fern (Dakota Fanning) le salva y se ofrece a cuidarlo.
La araña Carlota es la que más significativa porque durante el filme teje varias telarañas en la puerta del establo. Allí escribía palabras que describían al cerdito, pero el punto culminante es cuando escribe la última palabra “Humilde”, la que le hará ganar una medalla al ya no tan pequeño Wilbur. Sin el empeño de su querida amiga Carlota, el destino del cerdito podía haber sido el matadero.
En la película se resaltan los valores de la amistad, el espíritu de sacrificio por los demás, el valor de las promesas, el trabajo en equipo y los milagros. Pero también destaca la actuación de los animales, que no quitan la sonrisa de la boca del espectador en toda la película. Esta comedia resultaría infantil si no fuera por la ironía de sus diálogos.
Sé el primero en comentar