No había que ser adivino para saber que este fin de semana el Nº1 de la taquilla USA sería para la película de Disney La princesa y el sapo, donde la reina de la animación vuelve a recuperar el 2D clásico. Y, lo logra con una recaudación de 25 millones de dólares que, no siendo una mala cifra, se esperaba llegar a los 30, pero con las Navidades encima, esta película superará los 100 millones de dólares con creces.
El Nº2 es para la sorpresa en la taquilla USA de los últimos meses del año, la película The Blind Side, con Sandra Bullock, y la superación en el deporte, está gustando mucho a los americanos y ya lleva recaudados 150 millones de dólares. Lo malo es que este tipo de película no suele funcionar muy bien en el mercado europeo pero nunca se sabe.
El tercer puesto es para la nueva película de Clint Eastwood como director, titulada Invictus que, después de aumentar sus copias, logra la tercera plaza entre las más taquilleras con una cifra de 8 millones de dólares.
Por otro lado, la película Luna Nueva va perdiendo fuelle, algo normal después de llevar ya 267 millones de dólares recaudados sólo en USA, y se encuentra en cuarto puesto, dispuesta a luchar por llegar a los 300 millones de recaudación.
El cine para los más pequeños siempre tiene un gran tirón en estas fechas y, Cuento de Navidad de Robert Zemeckis, a pesar de no debutar con un buen pie en su estreno, ya lleva acumulados 124 millones de dólares en quinta posición.
El drama Brother, pasito a pasito, en sexta posición, sigue sumando millones que, con las nominaciones a los Oscars, irán aumentando en las próximas semanas. Ya lleva 17 millones.
En los últimos puestos se encuentran películas que la semana que viene, seguramente, desaparecerán del Top Ten como 2012, Old Dogs, Blindado y Ninja Assasin.
Y, esta semana se estrena, por fin, Avatar de James Cameron, cuyas previsiones otorgan una recaudación de 75 millones de dólares en su primer fin de semana en cines. Habrá que ver si aciertan.