Polémica servida

michael-moore

Si hay alguien polémico en Hollywood, el que se lleva la palma, es sin duda alguna el documentalista Michael Moore, que, aunque querido por unos y odiado por otros, equipado con su cámara al hombro y luciendo su característica gorra, es capaz de hacer temblar a cualquiera de esos señores que llevan las riendas de ese poderoso país llamado Estados Unidos.

Decir “Michael Moore” es decir “Polémica servida”. Su cuarto documental, que llevará por título Sicko, ya ha hecho saltar las primeras chispas antes de su estreno, que tendrá lugar el próximo 29 de junio. Moore nos mostrará una vez más lo decadente que es el país más poderosos del mundo, esta vez arremetiendo contra el sistema de salud estadounidense y contra la industria farmacéutica. Para ello nos comparará el sistema de salud de Estados Unidos nada más y nada menos que con el de uno de sus enemigos: Cuba.

Las primeras chispas saltaron cuando Moore realizó un viaje a la Habana junto a una decena de trabajadores de los servicios de emergencia, que participaron en las labores de rescate el 11-S, para rodar parte de su documental, el viaje ha revolucionado al Departamento del Tesoro de Estados que ha abierto una investigación contra Moore por una posible violación del embargo comercial que Washington aplica contra Cuba desde 1962.

Como era de esperar a Michael Moore no le ha faltado tiempo para contraatacar en la carta que escribió al secretario del tesoro «Creo que la decisión de llevar a cabo esta investigación es el ejemplo más nuevo de los abusos de la administración Bush usando el gobierno federal para crudos y groseros propósitos políticos»

Podéis encontrar más información al respecto en www.michaelmoore.com

Dejando de lado estos problemas, a partir del estreno del documental veremos que tal le va a Michael con su nuevo trabajo. Ya sea que le vaya bien, mal, mejor o peor que con otros de sus trabajos, una cosa está clara: no dejará indiferente a nadie.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.