La película de animación de Cantinflas acaba en los juzgados

cantinflas

La compañía Cantinflas LLC, perteneciente a Eduardo Moreno Laparade, sobrino de Mario Moreno “Cantinflas”, y Felipe de Jesús Martínez, han demandado en Los Ángeles al hijo adoptivo del actor, Mario Arturo Moreno Ivanova, para evitar que este haga una película de animación de este personaje.

Han acusado al hijo adoptivo ante la Corte Central del distrito de California por incumplimiento de contrato y de infringir los derechos de autor dado que está desarrollando un proyecto cinematográfico con imágenes que no le pertenecen.

Este no es el único litigio que han tenido los herederos del conocido actor mexicano, quienes durante muchos años estuvieron en juicio por la propiedad de las 39 películas del actor, donde los derechos los tiene Moreno Laparade.

Richard Wolfe, abogado de la acusación, ha asegurado que Martínez e Ivanova firmaron varios acuerdos entre 2007 y 2009 donde el dibujante se aseguraba la propiedad de su obra y su uso exclusivo durante 20 años para poder realizar un largometraje animado sobre Cantinflas. Han pasado muchos años y el cine de este actor no creo que encajase actualmente entre los gustos de mucha gente ¿creéis que podría tener éxito?

Más información – ¿La vida de «Cantinflas» al cine?
Fuente – Yahoo


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.