La leyenda de Tarzán es otra de esas adaptaciones innecesarias que tan nerviosos nos ponen. Warner acaba de sacar este tráiler que os traemos y no os dejará indiferentes.
Se trata de una nueva versión en carne y hueso del personaje creado por Edgar Rice Burroughs. Se estrenará en nuestro cines el 1 de Julio del próximo año. El casting está encabezado por Alexander Skarsgård, Margot Robbie, Christoph Waltz, Samuel L. Jackson, Djimon Hounsou y John Hurt.
En el apartado de guión firman Stuart Beattie, Craig Brewer, John Collee y Adam Cozad. La película ha sido dirigida por David Yates, que ya se está encargando de las precuelas de “Harry Potter” y que había dirigido las últimas partes de esa misma saga.
Parece que a esta adaptación le han dado un poco la vuelta. En vez de explicar desde el principio los orígenes de Tarzán, se presenta como John Clayton III, Lord Greystoke, que junto a su esposa Jane lleva una vida aburguesada. Pero será invitado a volver al Congo como embajador con la segunda intención de verse envuelto en un malvado plan que le obligará a recuperar su lado animal para salvar a su verdadera familia en la jungla. Al menos se ha innovado un poco en el guión y se presenta la historia un poco al contrario. Y eso ya es algo.
Me atrae Christoph Waltz como actor. Y esto es un atractivo que a gente como yo puede atraer. Y me cuesta trabajo creer que este actor pueda llegar a elegir malas producciones. También tenemos como defecto el hecho de que no hace falta hacer otra adaptación en estos momentos. Y aunque Alexander Skarsgard me guste también como actor, no me parece la mejor opción. Solo espero que no se haga una adaptación demasiado moderna. El remate sería ver a Tarzán pegando tiros en medio de la selva.