Leos Carax presentó el pasado 16 de noviembre la premiada ‘Holy motors’, su nueva película fantástica y dramática, coproducida en Francia y Alemania, e interpretada por Denis Lavant, que encarna hasta nueve personajes diferentes, Eva Mendes, Kylie Minogue, Édith Scob, Élise Lhomeau, Jeanne Disson y Michel Piccoli.
En ‘Holy motors’, el señor Oscar (Denis Lavant) es una persona que viaja de vida en vida: pasa de ser un gran ejecutivo a un asesino, después un mendigo, una criatura monstruosa, un padre de familia… El señor Oscar parece interpretar varios papeles, sumergiéndose completamente en cada uno de ellos, pero, ¿dónde están las cámaras?
Está solo, únicamente acompañado por Céline, una señora mayor y rubia que conduce la limusina que le lleva a París y sus alrededores. Como un asesino concienzudo que va de sueldo en sueldo. En búsqueda de la belleza de un gesto. Del motor de la acción. Mujeres y fantasmas de su vida. Pero, ¿dónde está su casa, su familia, su paz?
Sin duda una apuesta por lo contemporáneo, con la que Leos Carax firma una obra triste y vivaz, acerca de la prostitución y la bastardía entre vida y ficciones, que vemos en ‘Holy motors’, entre giro y giro argumental, que por momentos llega a confundir al espectador.
En ‘Holy motors’, Oscar nos sumerge por las mentiras de la sociedad, como ya hiciera de alguna forma ‘Cosmópolis’, y además comparte con ésta última escenario, la limusina. Pero ‘Holy motors’ lo hace de una forma más romántica, y os recomendamos que no dejéis pasar la oportunidad de verla.
Más información – “Holy Motors” gran ganadora del Festival de Chicago
Fuente – labutaca.net