La directora rusa Angelina Nikonova optará al Globo de Cristal del Festival de Karlovy Vary con su nuevo trabajo «Welkome Home».
Se trata del segundo filme de la cineasta tras «Twilight Portrait«, cinta que en 2012 optó al Premio Discovery de los European Film Awards, tras ser proyectada el año anterior en una de las secciones paralelas de la Mostra de Venecia.
Y si su primer filme era un drama sobre abusos sexuales en el que narraba la historia de una trabajadora social a la que se le trunca la vida tras sufrir una violación por parte de tres policías, en esta segunda película Angelina Nikonova da un giro de 180 grados pasándose a la comedia negra.
«Welkome Home» cuenta la historia de cuatro inmigrantes, un transexual, un pensionista, una ex modelo y un aspirante a actor que residen en la gran ciudad de Nueva York. Una cinta que aborda lo que es la inmigración en Estados Unidos.
Una cineasta muy prometedora que por el momento, con solo dos película, ya ha pasado por dos de los certámenes europeos más importantes, ambos de clase A, la Mostra de Venecia en 2011 y ahora el Festival de Karlovy Vary, esperemos que siga por este camino y nos la sigamos encontrando en prestigiosos festivales.