Tras hacerse con el premio a la mejor dirección en 2011, Pascal Rabaté regresa a Karlovy Vary con «Patchwork Family».
«Patchwork Family» se trata de la tercera cinta del director francés quien debutó en 2010 con «Les petits ruisseaux» y el cual se vuelve a encargar del guion como en sus dos trabajos anteriores.
«Patchwork family» se trata de una comedia que narra la historia de un hombre que tras echar a perder su vida familiar anterior parece haberse encontrado con la madurez. Cine al más puro estilo francés que ha sido comparado con el cine de Guédiguian.
El mayor atractivo de la película parece ser su actor principal Sami Bouajila, toda una estrella en Francia a la que hemos podido ver en filmes como «La faute à Voltaire» de Abdellatif Kechiche, «Los testigos» André Techiné o la cinta argelina «Fuera de la ley» de Rachid Bouchareb.
Acompañan a Sami Bouajila en el reparto, Isabelle Carré, a la que hemos visto en filmes como «Asuntos privados en lugares públicos» de Alain Resnais o «Tímidos anónimos» de Jean-Pierre Améris, y Talina Boyaci, a la que pudimos ver en «La escafandra y la mariposa», cinta con la que debutó, o en «Los niños de Timpelbach».
Sé el primero en comentar