El cine kazajo se va abriendo camino poco a poco en el panorama internacional y buena muestra de ello es la participación de «Adventure» en el Festival de Karlovy Vary.
Ésta es la segunda ocasión en la que Narinam Turebayev presenta filme en el certamen checo, la primera ocasión fue con su ópera prima «Little Men» en la sección East on the West.
La anterior cinta del director kazajo, «Sunny Days» fue seleccionada en el Festival de Locarno 2011. Pero Narinam Turebayev no es el único realizador de Kazajistán que está teniendo proyección internacional, en 2007 la cinta «Mongol» de Sergey Bodrov recibió la nominación al Oscar de mejor película en habla no inglesa y al año siguiente «Tulpan» de Sergey Dvortsevoy se hizo con el Premio Un certain regard del Festival de Cannes y el año pasado la cinta de Emir Baigazin «Harmony Lessons» obtuvo el Premio a la contribución artística sobresaliente.
Ahora llega a Karlovy Vary la tercera película de Narinam Turebayev, «Adventure», una adaptación libre de «Noches blancas» del gran Fiódor Dostoyevski y narra la historia de amor entre una adolescente y un joven guarda de seguridad que se encuentra cada noche en las calles de la ciudad kazaja de Almaty.
Sé el primero en comentar