Justin Bieber acusado de plagio

Justin Bieber acusado de plagio

Desde que saliera al mercado en 2015, la canción Sorry ha sido un éxito rotundo. El tema ha sobrepasado el billón de reproducciones, y el trabajo que lo contiene ha recibido tres discos de platino en Estados Unidos. Pero también hay malas noticias.

Según las últimas noticias, la cantante Casey Dienel (cuyo nombre artístico es White Hinterland) ha acusado al joven artista de Canadá de haberle plagiado unos fragmentos de un tema suyo. Dienel asegura que Bieber se ha apropiado de las “características únicas” de una canción de su autoría, Ring The Bell.

Casey Dienel no se queda solo en Justin Bieber, sino que extiende su denuncia al productor Skrillex y a los coaturoes del tema, Julia Michaels, Justin Tranter y Michael Tucker. La polémica ha surgido en torno a un fragmento de ocho segundos, que se repite seis veces a lo largo de la canción. Pero hay mucho más que la coincidencia en la letra, pues la cantante asegura que hay otras similitudes, como “características únicas del riff vocal femenino», así como sintetizadores, sampleos, batería y percusión que Bieber habría, supuestamente, plagiado.

White Hinterland ha asegurado en su cuenta de Facebook que «Crear música única y original es la pasión de mi vida, pero es difícil y ha consumido mucho de mi tiempo. Vertí mi sangre, sudor y lágrimas en la escritura y la producción de Ring the bell (…) A lo largo de mi carrera, he trabajado duro para preservar mi independencia y control creativo, por lo que fue una sorpresa oír mi trabajo utilizado y explotado sin permiso. Bieber podría haber pagado por la licencia para su uso en Sorry, pero eligió no ponerse en contacto conmigo. Después del lanzamiento, mis abogados le enviaron una carta, pero el equipo de Bieber escogió ignorarme nuevamente».

Tenemos que recordar que Justin Bieber ya tiene precedentes en lo que a demandas por plagio se refiere. En el año 2010 publicó  el tema Somebody to Love, y dos cantantes de Virginia Devin Copeland, conocido como De Rico, y Mareio Overtonl, le acusaron de copiar ciertos fragmentos de una canción con el mismo nombre. El asunto está a la espera de juicio, aunque la corte federal de apelaciones de EE UU ya ha afirmado que, en efecto, hay tonos, acordes e incluso partes de letra muy similares entre ambos temas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.