Una de las voces más serenas y talentosas de Uruguay se sumó esta semana a la lista de artistas que recuerdan la vida de la cantante argentina Mercedes Sosa.
En medio de numerosos tributos que se suceden a lo largo y ancho de Latinoamérica, Drexler demostró desde Madrid su pesar con un poema escrito para la ocasión. Los versos se titulan Décimas para Mercedes, y supone un guiño para todos los que disfrutaban de la intérprete, dado que las palabras del poema remiten a Duerme Negrito, uno de los temas más populares que interpretaba Sosa.
«Duerme, duerme, Negrita,/que tu voz está en el campo,/ en la ciudad, en el canto/ rodado de aquel arroyo,/ en la almohada en la que apoyo/ mi cabeza desvelada,/ en mi vaso, en la enramada/ y en las radios de los coches./ Tu voz la guarda la noche/ muy, pero muy bien guardada», reza el hermoso escrito.
El amor y admiración de Drexler por la Negra Sosa viene de hace años, y en Cantora, último álbum de la argentina, el cantautor oriental pudo darse el gusto de compartir su voz con la de la artista, en el tema Sea.
Fuente: Yahoo Música