Kele Okereke, vocalista y guitarrista del grupo inglés de rock indie Bloc Party, fue protagonista de una pelea con el líder de los Sex Pistols, John Lydon, el pasado sábado en el festival Summercase.
El día de hoy, Kele ha salido a declarar que fue el blanco del mencionado incidente. Tildándolo de “ataque racista no provocado”, mostró algunas magulladuras y moretones en el rostro, ciertos cortes en el cuerpo y un labio partido.
Todo empezó mientras Lydon estaba reunido entre bastidores con otros artistas británicos. Okereke se le acercó para preguntarle si había alguna posibilidad de que considerara el regreso de una de sus bandas favoritas, Public Image Ltd.
Según se dice, la actitud del veterano cantante empezó a tornarse intimidatoria y agresiva y algunos que estaban con él soltaron una serie de ofensas racistas, incluyendo la frase “el problema es tu actitud negra”.
Kele entonces se vio envuelto en una pelea con tres de los amigos de Lydon, y no fue hasta que llegaron otras personas en su defensa que se pudo detener esta desigual pelea.
“El problema no es el ataque físico, además que éste no fue provocado. Aquí lo principal es el problema de la raza, que fue traído fácilmente a la discusión”, comentó Okereke.
“Alguien tan respetado e inteligente como Lydon debería comportarse diferente… Me decepciona mucho que alguien a quien yo tenía sobre un pedestal, resulte ser nada más que un intolerante”, agregó.
Vía | Angryape