Desde el pasado viernes (21) está a la venta el nuevo álbum de Lady Gaga, ‘Joanne’, una muestra minimalista y difusa del talento de la popular cantante y compositora norteamericana. El quinto álbum de estudio de Lady Gaga cuenta con un total de once temas inéditos en su versión estándar y catorce en su versión de lujo.
Editado por sello discográfico de Interscope Records en todo el mundo, ‘Joanne’, lo nuevo de Lady Gaga, ha contado con la producción de la propia cantante junto con figuras como Mark Ronson, BloodPop, Kevin Parker y su productor tradicional, RedOne (Poker Face, Bad Romance, Judas, entre otros).
Como acostumbra desde hace varios álbumes, Lady Gaga ha vuelto a reinventarse con ‘Joanne’, un álbum con el cual ha querido homenajear a su tía fallecida a los 19 años y con el cual también ha asumido un nuevo rumbo musical, llevándole a explorar nuevos territorios musicales con temas de diversos géneros que van más allá del pop, incluyendo el country y el rock.
Lady Gaga sigue experimentando, algunas veces con menos suerte que otras, y en el caso de ‘Joanne’ ha dejado lo excéntrico de lado para crear un álbum de espíritu minimalista, que no suena ni atrevido ni radical, aunque bastante racional y meticuloso en cada composición, representando una réplica de su pasado como a la vez del pop comercial que la rodea.
Lady Gaga ha acertado a la hora de rodearse con algunos de los mejores compositores y músicos del momento, entre los que ha reclutado a Florence Welch, Mark Ronson, Josh Homme (Queens Of The Stone Age), Josh Tillman (Father John Misty) o Beck, un equipo de primera que ha reforzado la calidad musical que ofrece ‘Joanne’.
Para algunos críticos ‘Joanne’ suena como un álbum confuso con una definitiva crisis de identidad en su esencia, mientras que para otros es solo una muestra de que Lady Gaga puede explorar mucho más de lo que ha mostrado hasta ahora, aunque desde ya su talento artístico sigue por buen camino.
https://www.youtube.com/watch?v=WcBIijS6kZ8