A pesar de no haber estado quieto desde que Titanic ganó 11 premios Óscar, James Cameron ha estado dedicándose a la televisión, pero ahora, tras 10 años, el director ha anunciado que vuelve a acercarse a la pantalla grande para preparar su nueva película que llevará como título Avatar y, tal como se tiene previsto, podremos ver en el año 2009.
Avatar será un filme de ciencia ficción en el que La Tierra ya no dispone de recursos naturales, obligando a los habitantes a emigrar a un planeta exótico que acabará por someter a la raza indígena de allí en su lucha por la supervivencia.
Como dato, cabe destacar, que la película será rodada en 3D y se estrenará en el nuevo formato digital 3D, se espera que para entonces ya haya muchos cines con este formato. Además, para su rodaje se desarrollarán nuevas técnicas de animación por ordenador, nuevas técnicas de captura de imágenes y un sistema de cámaras en tiempo real que permitirá crear nuevos mundos mezclados con imágenes reales. Sin duda, un proyecto prometedor.