James Blake se lleva el premio ‘Mercury 2013’ por su ‘Overgrown’

La pasada semana, el músico británico James Blake se alzó con el prestigioso premio ‘Mercury Music Prize’ al mejor álbum británico del año por su excelente trabajo discográfico ‘Overgrown’. Blake se impuso sobre la británica Laura Mvula, favorita de este año, y al mítico David Bowie por su ultimo álbum, ‘The Next Day’. Además del prestigioso galardón, Blake se llevó un cheque por valor de 20.000 libras esterlinas (23.000 euros).

Este premio puede considerarse la revancha de James Blake, dado que el músico londinense ya había sido nominado al ‘Mercury Prize’ en el año 2011 por su álbum debut ‘James Blake’, que también obtuvo varias nominaciones a los ‘Brit Awards’ en aquel año. Al principio de la ceremonia el músico y productor de 25 años interpretó su tema ‘Retrograde’, un momento que suscitó una de las anécdotas de la noche al ser presentado por error como James Blunt. La ceremonia de entrega fue realizada el pasado 30 de octubre en la sala de conciertos ‘Roundhouse’ de Londres (Reino Unido).

El premio Mercury consagra al mejor álbum británico del año durante el año, y es seleccionado por un selecto panel de críticos musicales y destacados responsables de la industria discográfica británica. El comité de selección anuncia a los nominados al álbum del año durante cada mes de septiembre. Este año ésta selección contenía un total de doce álbumes, entre los que se encontraban también los últimos trabajos de Arctic Monkeys, Disclosure, Foals, Jake Bugg, Jon Hopkins, Laura Marling, Rudimental, Savages y Villagers.

Más información – ‘Overgrown’, la última maravilla electro-soul de James Blake
Fuente – BBC


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.