Ryan Gosling se ha convertido en uno de los actores más deseados del momento, no solo de cualquier mujer, sino también de cualquier director y/o productor.
Tras pequeños papeles en cintas menores tras haber salido de «Mickey Mouse Club» de Disney Channel, Gosling se dió a conocer con su primer rol protagonista en la película «El creyente» en 2001.
Por su interpretación en «El creyente» el actor recibió la que sería su primera nominación a un premio relevante, Gosling optó al Independent Spirit Award como mejor actor principal.
Destacar también su actuación en el filme romántico «El diario de Noah» en 2004 donde tanto él como su compañera de reparto arrasaron el los MTV Movie Awards.
En 2006 el filme «Half Nelson» le proporcionó, entre muchas otras, la nominación al Oscar a mejor actor, galardón que finalmente recayó sobre Forest Withaker por «El último rey de Escocia». Por esta cinta obtuvo los premios National Board of Review y el Independent Spirit Award al mejor actor.
Un año más tarde su interpretación en «Lars y una chica verdad» le hizo alzarse con el Satellite Award y obtener nominaciones en múltiples galas y festivales, entre ellos una candidatura al Globo de Oro a mejor actor de comedia o musical.
Pero cuando realmente ha comenzado a destacar Ryan Gosling ha sido desde 2010, año en el que ha empezado a enlazar una gran película tras otra, con grandes directores y llevando a cabo actuaciones estelares.
En 2010 rueda «Blue Valentine» filme por el que volvió a estar nominado al Globo de Oro, en esta ocasión a mejor actor dramático, además de a muchos otros premios.
Muy probablemente 2011 fue el mejor año para Gosling, por lo menos en lo que a reconocimiento se refiere, los tres filmes de él estrenados en ese año han sido todo un éxito, tanto a nivel de crítica como de público.
«Crazy, Stupid, Love» le llevó a estar nominado en los Globos de Oro a mejor actor de comedia o musical.
En esa gala de los Globos de Oro Ryan Gosling también estuvo nominado a mejor actor dramático por «Los idus de marzo«.
Aunque seguramente su mejor actuación de 2011 la consiguió en el filme «Drive«, papel que le hizo ganar el Satellite Award a mejor actor entre otros premios.
Recientemente Gosling ha estado de nuevo a las órdenes de Derek Cianfrance, director que lo dirigió en «Blue Valentine» y de Nicolas Winding Refn con el que rodó «Drive», será en «The Place Beyond the Pines» y «Only God Forgives» respectivamente.
Otros de los filmes que tiene pendiente de estreno el actor son «Lawless» de Terrence Malick y «Gangster Squad» de Ruben Fleischer.
Más información | Intérpretes de moda: Ryan Gosling
Fuente | wikipedia
Fotos | hlntv.com community.flixster.com sheknows.com moviefanatic.com