Llevan ya unos 7 años dándole vueltas al asunto de Indiana Jones IV y desde entonces no ha habido más que rumores al respecto, sobre si se iba a escribir un guión o no, sobre si Indiana Jones tendría un hijo que tomara el relevo… Recuerdo que cada vez que leía una noticia sobre el tema me decia «Ahora sí, ahora si habrá Indiana Jones IV» pero después nada… mi gozo en un pozo. Ahora que el proyecto está en caliente y es un hecho que esta vez sí habrá película, Indiana Jones no se quita los rumores ni con látigo ni con nada. Todo son especulaciones que sirven para mantener a los seguidores en ascuas y para mantener ese secretismo que tanto morbo da y en el fondo tanto gusta.
Algunas noticias sobre el tema ya se han confirmado, otras, en cambio, están todavía flotando en el aire. De momento sabemos seguro que Shia LaBeouf, tras muchas especulaciones previas, participará en la película e interpretará a su hijo, que será un chico un poco rebelde. Se dice, se comenta, que Cate Blanchet va a ser la mala malísima de la película, también que Karen Allen repetirá en el papel de Marion Ravenwood y será la mamá de Shia LaBeouf. En el aire está la participación de Sean Connery, a pesar de que ya han contado con él al escribir el guión. En cuanto al título que llevará esta cuarta entrega, hay para elegir, se dice que puede ser Indiana Jones y la ciudad de los Dioses, Indiana Jones y el reino de Sol, Indiana Jones y el báculo de Moisés (Yo me quedaría con el primero). También cabe mencionar el tema de las fechas, George Lucas afirmó que el 22 de noviembre de 2007 saldrá el primer trailer, día de Acción de gracias y en cuanto a su estreno, está previsto para el 22 de mayo de 2008 en EE.UU.
Por otro lado, Spielberg dice que esta entrega será ya la última de Indiana Jones… y creo que lo voy a poner en duda, Indiana Jones tiene una cara y esa cara no puede ser otra que la de Harrison Ford, pero Ford ya cuenta con 64 años y tras esta aventura nuestro Indy ya no va a estar para muchos trotes, Indiana Jones no es 007 y cambiar al personaje a estas alturas probablemente sería un poco decepcionante para los seguidores de la saga, pero, aún así no me creo que esto acabe aquí… no me creo del todo esa afirmación de que será la última… si hay algo que saben hacer bien es forzar al máximo las películas, cuando tienen tanto éxito como Indiana Jones, e intentar sacar de ellas todo el partido posible, exprimiendo hasta la última gota… No sé, no sé… ¿seguro que Spielberg no valorará la idea de que Shia LaBeouf pueda heredar sombrero y látigo para seguir los pasos de «papá»?
En fin… Indiana Jones IV hasta ahora no es más que un amasijo de rumores, que nos mantienen alerta y nos hace sentir que están trabajando mucho en ello, provocando que se deje notar en nosotros esa esperanzadora idea de que al final los resultados estarán a la altura y que no puede ser de otro modo. La realidad es que sí puede ser de otro modo, esperemos que el resultado sea bueno, porque después de tragarnos tantos bulos y aguantar con el misterio hasta el día del estreno, ya que seguramente se mantenga hasta ese último momento, lo que menos deseo es salir del cine tras ver la película, quedarme con cara de idiota y tener que decir eso de… «¿y tanto cuento para esto?»