Corrección francesa en la comedia 'Incompatibles'

Omar Sy y Laurent Lafitte en 'Incompatibles' de David Charhon.

Omar Sy y Laurent Lafitte en una escena de ‘Incompatibles’ de David Charhon.

En “Incompatibles”, una mañana, al amanecer, en un suburbio de Bobigny, cerca de un local de apuestas clandestinas, es encontrado el cuerpo sin vida de Eponine Chaligny, esposa de Jean-Éric Chaligny, uno de los hombres más influyentes de Francia, en medio del clima social extremo que sacude al país las últimas semanas. Esa mañana, dos mundos opuestos se cruzarán: Ousmane Diakhaté, oficial de la sección financiera de Bobigny, y François Monge, capitán de la policía judicial de París. Su investigación les llevará, por un lado, a los líderes sindicales en París; y por otro, a los suburbios de Bobigny y sus negocios clandestinos.

Esta es la sinopsis de ‘Incompatibles’, nueva apuesta del cine francés, bajo la dirección de David Charhon, y con un reparto encabezado por el actor Omar Sy, que pronto debutará en Hollywood en la nueva película de los ‘X-Men, al que acompañan: Laurent Lafitte, Sabrina Ouazani, Lionel Abelanski, Youssef Hajdi y Maxime Motte, entre otros.

Con ‘Incompatibles’, David Charhon, Remy Four y Julien War, los guionistas, han querido explotar la idea original de Eric Altmeyer y Nicolas Altmeyer, para repetir el éxito de otros taquillazos del cine francés más reciente como ‘Intocable‘. Pero lo único que une a ‘Incompatibles’ e ‘Intocable’ es el actor, el país y poco más.

En esta ocasión nos encontramos con una comedia policíaca en la que como tantas veces ha ocurrido en el cine, dos compañeros totalmente opuestos en su forma de ser deben compartir caso y, como suele ocurrir, ello nos depara unas cuantas situaciones de lo más graciosas. Lo cierto es que pese a lo manido de la temática, la película funciona bastante bien y entretiene. Para acabar, podría decirse que pese a no ser ninguna genialidad, la película cumple con su cometido, sus protagonistas están adecuados, su música es correcta, y entretiene, que es la finalidad. 

Más información – Intocable sigue batiendo récords

Fuente – labutaca.net


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.