La impactante y dura 'Inch’Allah'

Evelyne Brochu en 'Inch’Allah' de Anaïs Barbeau-Lavalette.

Evelyne Brochu en una escena de ‘Inch’Allah’ de Anaïs Barbeau-Lavalette.

‘Inch’Allah’ es la coproducción entre Canadá y Francia escrita y dirigida por Anaïs Barbeau-Lavalette, que protagonizan: Evelyne Brochu (Chloë), Sabrina Ouazani ((Rand) a quien vimos recientemente en ‘Incompatibles’), Sivan Levy (Ava), Yousef Sweid (Faysal), Hammoudeh Alkarmi (Safi), Zorah Benali (Soraida) y Carlo Brandt (Michael), entre otros.

En “Inch’Allah”, Chloë es una joven doctora canadiense que se ocupa de mujeres palestinas embarazadas en un campo de refugiados en Cisjordania. Los controles y las balas perdidas le enseñan el significado de la guerra, y acaba sintiéndose desgarrada entre los dos bandos de la contienda. Se esfuerza en tender puentes, hasta que el conflicto la atrapa en su vorágine de violencia.

‘Inch’Allah’ nos deja escenas muy duras y crudas, como el parto dentro de un coche o la escena de la doctora con un bebé muerto en brazos por la calle. Y es que la película de Anaïs Barbeau-Lavalette es un alegato a la honestidad, al realismo, al interés social y humano, y vertebra toda su fuerza en la mirada de Chloë, interpretada de forma muy solvente por Evelyne Brochu. Una mujer que se muestra ajena al conflicto árabe-israelí y finalmente acabará tomando partido.

Uno de los mayores aciertos de ‘Inch’Allah’ es saber escenificar a la perfección el ambiente de inseguridad que se vive actualmente en Palestina, inmersos en una situación de desigualdad social y nervios constantes ante la posibilidad de un atentado. Muy interesante, no te la pierdas.

Más información – Corrección francesa en la comedia ‘Incompatibles’

Fuente – labutaca.net


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.