¡Hemos llegado al futuro! Feliz día de ‘Regreso al futuro 2’

Regreso al futuro 2

Hemos llegado ya al futuro, al menos al que planteaba ‘Regreso al futuro 2’ (‘Back to the Future 2’) hace tres décadas, y es que ya es 21 de octubre de 2015.

Y aunque Lexus ya tiene un patinete volador, que por otro lado deja bastante que desear, el futuro no ha sido como esperaba Robert Zemeckis, según lo que mostraba en la segunda entrega de su trilogía.

Por el momento el 3D no está a la altura de aquel anuncio de la enésima entrega de ‘Tiburón’ que veíamos en la fachada del cine en la plaza de Hill Valley y ni siquiera tenemos ropa y zapatillas deportivas autoajustables.

Dejando a un lado las coincidencias que puedan o no haber entre el filme y la realidad, hoy por fin es 21 de octubre de 2015 y podemos celebrar que hemos llegado al futuro, a uno de ellos, en concreto al que se planteaba en la saga ‘Regreso al futuro’ (‘Back to the Future’), al igual que en el pasado llegamos a otros futuros , como por ejemplo al 2001 que poco tenía que ver, o tal vez sí, con el que concibió Stanley Kubrick para su obra maestra ‘2o01: Una odisea del espacio’ (‘2001: A Space Odyssey’).

Ahora toca ilusionarse con otro de los miles de futuros que se nos ha planteado en el mundo del cine. Puede que el próximo que nos llegue, al menos el más cercano de un célebre filme, sea el de ‘Akira’, aunque ya avisamos que no apunta a que podamos ver un Neo-Tokyo en 2019, por suerte.

También decir que la espera de pocos futuros tenga la misma gracia, ya que el futuro de ‘Regreso al futuro’ concretaba una fecha exacta, algo que nos ofrecen pocas cintas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.