Esta semana se estrenó el videoclip de ‘Hate To See You Go’, donde se puede ver a los Rolling Stones durante el proceso de grabación junto con imágenes de Chicago, Nueva York y otras ciudades norteamericanas que representan al blues. ‘Hate To See You Go’ fue compuesto y grabado originalmente por Little Walter en 1955.
Hace algunas semanas los Rolling Stones anunciaron la edición de ‘Blue & Lonesome’, su próximo álbum de estudio, en el cual el legendario grupo hace un recorrido por el Blues que marcó sus raíces musicales. A fines de octubre lanzaron ‘Hate to see you go’, segundo anticipo del que será su primer disco en más de una década, trabajo discográfico que será publicado el próximo 2 de diciembre a través del sello Polydor.
‘Blue & Lonesome’ representará un homenaje de los Stones a sus comienzos como banda de blues, y por esto han decidido volver a sus orígenes interpretando clásicos del blues de la mano de autores como Jimmy Reed, Willie Dixon, Eddie Taylor y Howlin’ Wolf entre otros, e incluye la participación del legendario guitarrista Eric Clapton, que se encontraba grabando en ese mismo estudio y que colaboró en dos temas.
Este material fue grabado en British Grove Studios, en West London, un estudio propiedad del famoso músico Mark Knopfler (Dire Straits) y que se halla ubicado en la zona donde Mick Jagger, Keith Richards, Brian Jones y Charlie Watts iniciaron su carrera musical tocando en bares. Junto con los Stones, se sumaron a la grabación los tradicionales miembros de gira del grupo, Darryl Jones (bajo), Chuck Leavell (teclados) y Matt Clifford (teclados). Según el coproductor Don Was: «Este álbum es un testimonio manifiesto del cariño profundo que tienen los Stones por crear música y el blues, estilo donde está la verdadera fuente musical de todo lo que hacen».
Sé el primero en comentar