El título del proyecto hace referencia al nombre artístico del protagonista de la cinta: un ilusionista que está pasando un mal momento profesional, pero gracias a la incorporación de un joven como asistente que quiere dedicarse al mundo de la magia encontrará la manera de recuperar la motivación perdida.
John Malkovich será el prestidigitador, Colin Hanks su nuevo ayudante y Tom Hanks el padre del joven, en absoluta desaprobación de sus acciones. Este argumento me recuerda al de Una historia del Bronx pero cambiando el oficio de mago por la ocupación de mafioso. De ser la trama igual me parecería una tomadura de pelo monumental pero habrá que esperar. Hay que decir que el propio Hanks, a través de su compañía Playtone, produce la cinta. El encargo de dirigir la película recaerá en el director casi debutante Sean McGinly, también autor del guión, que dirigirá en Los Ángeles su primera película de entidad.
Colin Hanks, nacido en 1977, es hijo de Tom y Samantha Lewes, la primera esposa de Hanks de quien se divorció en 1987, y tras su debut en el cine en la película Orange County y su aparición en series como Roswell, se dió a conocer de manera mayoritaria tras su aparición en la versión de King Kong por parte de Peter Jackson.