Hacksaw Ridge es la nueva película dirigida por Mel Gibson. El otro día comenté que Clint Eastwood está entre los directores más interesantes en mi lista de preferencias. Mel Gibson está también en esta lista. Ha dirigido pocas películas pero todas se pueden considerar muy buenas, algo muy complicado en el mundo de la dirección.
Pero para las generaciones que vienen detrás es un tipo que se ha salido de la industria debido a polémicas declaraciones. Se han hecho virales algunas entrevistas en las que ha dicho verdaderas barbaridades. Esto puede ser una explicación a por qué no sale su nombre en el cartel de esta película y sí la siguiente frase: «Del aclamado director de Braveheart y La pasión de cristo.
Hacksaw Ridge cuenta en su reparto con las caras de Sam Worthington, Luke Bracey, Teresa Palmer, Hugo Weaving, Rachel Griffiths y Vince Vaughn. Tiene fecha de estreno para el 4 de noviembre en Estados Unidos. En nuestras fronteras, no se sabe.
Fue el primer objetor de conciencia que recibió la Medalla de Honor. Nunca disparó un arma. Fue criticado por sus compañeros, el ejército lo intentó todo para echarle, y él aguantó porque quiso servir como médico de combate en el peor lugar del planeta.
Okinawa fue un baño de sangre. El mayor número de muertos en el Pacífico. Y cuando nadie más quiso entrar ahí, él fue y salvó a 75 tíos en una noche: uno cada vez, bajo fuego. Y luego lo hizo una y otra vez en lugares como Filipinas y Guam.
La mayoría de los premiados con la Medalla de Honor hacen algo alocadamente valiente en un instante. Pero él lo hizo una y otra vez durante meses. No le importaba realmente su propia vida. Su mensaje era que se estaba matando a tanta gente, que él debía hacer algo para ir a contracorriente.