GQ elige a Bono (U2) como la «figura menos influyente de 2014»

Bono GQ 2014

Bono sigue sumando malas noticias este año. Mientras el cantante irlandés continúa recuperándose de su grave accidente de bicicleta de hace pocos días, la revista estadounidense GQ lo eligió como una de las personas menos influyentes del mundo en 2014, superando a Barack Obama y al exdueño de Los Angeles Lakers, Donald Sterling.

La razón de esta elección se encuentra en la distribución compulsiva que U2 hizo de ‘Songs of innocence’, su más reciente disco ‘regalado’ a más de 500 millones de usuarios de iTunes en septiembre, algo que despertó muchísimas quejas. GQ opinó sobre el asunto: “Sí, 100 millones de dólares para convertir al rock socialmente consciente y de target adulto de U2 en un adjunto de mensaje directo”.

La revista masculina ofrece un retrato salvaje de la banda irlandesa, en torno a la controvertida decisión de promocionar su álbum a través de millones de cuentas de iTunes, una jugada promocional que resultó mal y logró que millones de personas se quejaran por la imposición, al mismo tiempo que ha promovido una imagen negativa tanto de Bono como de U2 en las redes sociales y en los medios de prensa. Citando a Bono específicamente, GQ publica: “Bono es el actual Tom Friedman del rock (periodista estadounidense) y el resto de su banda han manipulado con Apple para meterte su nuevo álbum en tu biblioteca de iTunes sin siquiera tu consentimiento. Ni siquiera se podía borrar”.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.