Ayer se entregaron los premios honoríficos de la Academia de Hollywood conocidos como los Governors Awards a los directores Francis Ford Coppola y Jean-Luc Godard, al restaurador Kevin Brownlow y al actor Eli Wallach.
Aunque todos aceptaron hay que destacar que Godard declinó la invitación de la Academia y no asistió a la entrega de los premios donde Coppola fue honrado con el premio Irving G. Thalberg, el cual reconoce la excelencia de su saga “El Padrino” y otros títulos como “American Graffiti” “Drácula” o “Frankenstein” entre otros.
El resto recibirán el Óscar honorífico por su trabajo profesional durante años en el mundo del celuloide. Godard, aunque nunca estuvo nominado consiguió influir claramente en cineastas de la talla de Bertolucci o de Scorsese y es el máximo exponente del movimiento cinematográfico conocido como Nouvelle Vague.
Eli Wallach, quien trabajó junto a Coppola, John Huston, Sergio Leone y Clint Eastwood y que trabajó en más de 50 películas también fue reconocido así como Kevin Brownlow, quien fuese responsable de la restauración de cintas consideradas como verdaderas joyas del cine mudo como “Napoleón”, “El ladrón de Bagdad” o “Los cuatro jinetes del Apocalipsis”.
Sé el primero en comentar