Fría acogida en Cannes para la única representante africana “Grigris”

Grigris de Mahamat-Saleh Haroun

La película de Mahamat-Saleh Haroun «Grigris«, única representante del continente africano este año en el Festival de Cannes, era una de las favoritas pero tras la proyección no ha recibido críticas demasiado entusiastas.

La producción de Chad no ha tenido una gran acogida en esta nueva edición del certamen francés y muy extraño sería que la viéramos entre las cintas premiadas de este año.

Mahamat-Saleh Haroun, pese a proceder de un país con una pequeña producción de cine, no es para nada un cineasta desconocido. En el año 2006 su película “Estación seca” se hizo con el Premio Especial del Jurado en la Mostra de Venecia.

El cineasta también es conocido ya en el Festival de Cannes, donde en el año 2010 se hizo con el Premio del Jurado con su filme “Un hombre que grita”.

Grigris

Ahora, tres años después de ser premiado por su trabajo anterior en el certamen galo, presenta su nuevo trabajo “Grigris”, cinta que cuenta la historia de un chico con problemas en una pierna que quiere ser bailarín y que trabaja para unos delincuentes para poder mantener a su padre enfermo.

“Grigris” apuntaba era una de las aspirantes a la Palma de Oro que sonaba con más fuerza para aparecer en el palmarés de este año del Festival de Cannes.

La gran mayoría de la crítica apunta a su actor protagonista  Soulémane Démé, intérprete no profesional hasta el momento, como lo mejor de la película.

Más información – Previa Cannes 2013: “Grigris” de Mahamat-Saleh Haroun


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.