Pete Burns, el cantante y líder del grupo Dead or Alive, falleció el pasado lunes (24) víctima de un paro cardiorrespiratorio según informaron sus familiares y su manager en las redes sociales. Burns, de 57 años, saltó a la fama internacional en la década de los ochenta gracias su éxito ‘You Spin Me Round (Like a Record)’ (1985) y en el Reino Unido volvió a tener popularidad luego de su paso por Celebrity Big Brother 4, en 2005, llegando al quinto lugar en la final.
En sus comienzos Pete Burns era reconocido por su apariencia andrógina y en la última década ganó lugar en la prensa debido a sus múltiples cirugías estéticas, que prácticamente deformaron sus facciones completamente. El cantante, con su irónico humor, llegaba a decir «Soy como Frankenstein» y no dudaba en jactarse de más de un centenar de operaciones en su cara.
Peter Jozzepi Burns era hijo de un soldado inglés y una madre alemana y judía que había escapado de la Austria ocupada a principios de 1940. Pete Burns, nacido en 1959, se había criado en Liverpool (ciudad de la cual no recordaba buenos momentos). Su carrera musical comenzó hacia finales de la década de los setenta, quedando catapultado en la fama con Dead or Alive y con su principal hit single ‘You Spin Me Round’, producido por el team Stock Aitken Waterman.
El fallecimiento del cantante fue informado el pasado lunes a través en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, firmado por su exesposa Lynne Corlett, su novio Michael Simpson y el manager y exmiembro del grupo Dead or Alive Steve Coy, en el cual transmitieron su pesar: «Con mucha tristeza tenemos que informarles de que nuestro querido Pete ha muerto repentinamente ayer de un paro cardíaco masivo». El mensaje también manifestó que toda su familia y amigos han quedado desolados por la triste pérdida: «Pete era nuestra estrella especial. Era un verdadero visionario, un alma bella y talentosa, y será echado de menos por todos los que aman y lo valoran por todo lo que era y por todos esos maravillosos recuerdos que nos ha dejado a su paso».