Extremoduro: la Guardia Civil detiene al acusado de piratear ‘Para todos los públicos’

Extremoduro_Para_Todos_Los_Publicos

La Guardia Civil española ha detenido a una persona que supuestamente filtró en Internet el último disco de Extremoduro llamado ‘Para todos los públicos‘ antes de que éste saliera a la venta. El detenido trabajaba en las empresas dedicadas a la fabricación y distribución del disco, y filtró el álbum desde su domicilio y su puesto de trabajo, dijo la Guardia Civil, sobre una operación apodada «Agila» en honor a uno de los discos de la veterana banda, y desarrollada en Madrid y las localidades de Alcorcón y Móstoles.

Los agentes, tras practicar dos registros, recuperaron los archivos digitalizados del disco, que aumentó más de un 1.000 por ciento la actividad en algunas redes de intercambio de archivos, según la Guardia Civil y la agrupación de los Productores de Música de España, Promusicae. Además de permitir acceder al disco a través de las webs de descargas, el detenido ofrecía copias físicas por 10 euros, según Promusicae.

«El propio mánager de la banda se puso en contacto con el anunciante para exigirle que retirase el anuncio y devolviera el ejemplar presuntamente sustraído. Ante la negativa de este, el grupo denunció los hechos y se desencadenó la operación Agila», dijo Promusicae en un comunicado.

La discográfica de Extremoduro se vio obligada a adelantar 20 días la fecha de publicación del trabajo después de filtrarse en Internet. Un informe de Gfk para Promusicae estima que España pierde 542 millones de euros al año por la piratería musical, cuyo mercado de música grabada ha caído un 72 por ciento desde 2001.

Más Información – Extremoduro agotan entradas en Buenos Aires

Vía – Reuters


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.