Entrevista a Drew Barrymore

drew-barrymore-35

Entrevista por el diario argentino Clarín, con motivo de su última película, la comedia romántica Simplemente no te quiere, la actriz estadounidense habló largo y tendido sobre su personaje, la experiencia de filmar con grandes figuras como Scarlett Johansson, Ben Affleck, Jennifer Aniston y Jennifer Connelly y de su apreciación en torno al amor. Y hubo tiempo para conversar sobre su debut como directora cinematográfica.

La película nació de un best seller escrito por los guionistas de Sex and the City, Greg Behrendt y Liz Tucillo, que más tarde la productora Nancy Juvoven lo transformó en guión. Una vez terminado, Drew Barrymore lo leyó y no dudó en llevarlo al cine.

La película está dirigida por Ken Kwapis, escrita por Abby Kohn y Marc Silverstein y producida por la propia Barrymore para los estudios Warner Bros.

Parte de la entrevista, a continuación:

¿Fue difícil reunir a un elenco de famosos y conseguir que acepten figurar por orden alfabético?
Para nada. Todos se plegaron a la idea de inmediato.y la razón es muy simple, cualquiera de ellos puede sentirse identificado con las historias que se cuentan en la película. Creo que todos nos reímos leyendo el guión y lo mismo le va a pasar al público. Si no somos ellos tenemos a un amigo que se le parece. ¿Quién no ha estado en la situación de obsesionarse con la persona menos indicada? El que no lo ha hecho nunca que tire la primera piedra.
¿Por qué no aceptaste el papel de Gigi, que tu socia asegura que te calza perfecto?
Reconozco que he cometido muchos errores en mi juventud, pero ahora siento que estoy más crecida. Estoy en mis treinta años, soltera, tranquila, transitando otra etapa de mi vida, por eso me identifico más con una persona como Mary que con la búsqueda inconsciente de la felicidad que hace Gigi. Me gustan las relaciones honestas, no me creo más los cuentos de hadas, si me tienen que decir que no me quieren prefiero que lo hagan en mi cara, mirándome a los ojos, sé que puedo sobrevivir a eso.
El matrimonio es un tema que roza a varios personajes en la trama de «Simplemente no te quiere». ¿Cómo te llevas con esa institución?
No puedo decir que no he bebido de esa copa, aunque brevemente (se ríe), pero no sé si lo voy a intentar nuevamente en el futuro. Pero ya se sabe, nunca hay que decir nunca.
¿Sos de pasar horas en Internet como tu personaje? ¿Buscarías una pareja virtualmente?
Yo soy de la vieja escuela. Yo necesito mirar a los ojos al hombre para saber si siente algo por mí, la verdad está ahí, no podría establecer una relación a través de algún elemento tecnológico como le pasa a mi personaje en la película. Antes había que lidiar con los contestadores, ahora veo que está todo el mundo preso de los celulares, consultando los mensajes de textos en las reuniones importantes. Es muy loco.
¿Cuál es la principal cualidad que tiene que tener un hombre para que te interese?
Para mí es básico, tiene que tener sentido del humor. No busco un chico salido de un poster. Me interesa saber si le gusta la aventura, si es creativo.
¿Se te está haciendo difícil dirigir tu propia película?
Sí, pero estoy fascinada. Empecé en esta profesión de muy chica. Todos me recuerdan por mi rol en la película E.T., de Steven Spielberg. Ahí tenía siete años, pero ya hacía mucho tiempo que trabajaba en cine. Lo primero fue empezar a producir hasta animarme a tomar todas las riendas. Es una historia sobre una chica de Texas (Ellen Page) que quiere dejar atrás los concursos de belleza y unirse a un equipo de skaters profesionales. Pero en este momento estoy todavía más excitada con la película que se va a estrenar en abril en HBO sobre la vida de una prima muy peculiar de Jacqueline Kennedy, una chica de la alta sociedad.
Siempre parecés estar de buen humor. ¿Cuál es tu receta?
Trato de tener una filosofía positiva ante la vida. Creo que somos campos de energía y que podemos elegir que esa energía sea positiva o negativa. Sé que suena hippie y es porque soy un poco hippie. Pero ser así me hace feliz y espero que eso se transmita a las personas que me rodean. Me gusta haber hecho esta película que va a generar risas. Creo que esa buena onda vuelve a uno, como un boomerang.

Para leer la nota completa, click acá

Fuente: Clarín


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.