Marshall Bruce Mathers, es el nombre verdadero de Eminem, el rapero blanco más famoso del mundo. Nacido en Kansas City el 17 de octubre de 1973.
Su nombre artístico proviene de las dos iniciales de su nombre M&M.
El rapero vivió una infancia muy difícil, se crió en ausencia de su padre, quien abandono su hogar cuando éste solo tenía unos pocos meses. Al obtener la fama que hoy por hoy posee Eminem, su padre quiso contactarse con él pero obviamente, el se rehusó a volves a verlo.
Hasta los doce años vivió por varias ciudades de los Estados Unidos, hasta que optaron por quedarse en unos suburbios de Ditriot (Michigan).
Eminem ya de grande, ha contado en varias oportunidades que su relación con su madre no fue buena, culpándola de mentirosa y drogadicta.
También ha hecho hincapié en la gran cantidad de mudanzas en su infancia, andubo por todos lados sin poder tener un hogar fijo, ya que su madre era adicata y no lograba sostener un trabajo fijo.
Por toda esta situación, Marrshall se apega a su abuela Betty Kresin (hoy en día es habitual comentarista del comportamiento de su nieto).
Su madre declaró a la BBC que su hijo Marshall no se había ido de su casa hasta los 25 años de edad.
Todos estos conflictos familiares y problemas en su infancia, hicieron que Eminem produzca las letras y la música que hoy en día nos muestra con tanto excito.