El rapero más deslenguado y atrevido se ha despachado a gusto contra el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, en una de sus canciones, «Campaign Speech», literalmente traducido como «discurso de campaña».
Se trata de un tema de casi ocho minutos de duración, donde, entre otras «lindezas» hacia el candidato Trump, se describe a Trump como una «bomba de relojería» que tiene el poder de lanzar misiles nucleares. El cantante pregunta a los votantes americanos si es eso lo que quieren.
«Campaign Speech» es una canción demoledora para Trump en la que apenas hay base musical pero que contiene unas letras verdaderamente punzantes contra el magnate estadounidense y candidato a la Casa Blanca.
Eminem lo anunciaba en Instagram, a la vez que asegura que ya está trabajando en su nuevo disco. Lo anunció diciendo «No se preocupen, ¡estoy trabajando en un álbum! Acá hay algo por mientras».
El conocido rapero se une de esta forma a la lista de artistas que critican a Trump a través de la música.
En el proyecto «30 días, 30 canciones» bandas como Franz Ferdinand, Death Cab for Cutie y la cantautora Aimee Mann presentan en Internet cada día una nueva canción en contra del magnate.
Siguiendo con otras reflexiones de Eminem sobre Trump, el cantante afirma «Considérenme un hombre peligroso, pero deberían tener miedo de este candidato. Abre el grifo, voy a tirar a un montón de seguidores de Trump bajo el agua».
Eminem también hace referencia a diferentes temas, cargados de polémica. Por ejemplo, denunca a Dylan Roo, el autor de la muerte de nueve afroamericanos en Charleston y a Daniel Pantaleo, el policía que acabó con la vida de Eric Gardner.
Siguiendo con la letra de la canción sobre Trump, otra estrofa dice :“Es una bala perdida que tendría en sus manos el botón sin tener que responder ante nadie, ¡qué gran idea!”.
Fuente imagen: etonline.com