Si la semana pasada la taquilla española sólo tuvo un nombre con la película «Eclipse», ésta ha sido para la cuarta parte de Shrek, Felices para siempre, que ha logrado poco más de tres millones de euros sumando los datos de recaudación de las salas 2 y 3D. En realidad, no es un buen dato porque la película de la saga del ogro verde que menos recauda en nuestro país en su primer fin de semana.
El segundo puesto ha sido para «Eclipse», que pierde un 66% de recaudación logrando 1,75 millones de euros en su segunda semana en los cines. Ya acumula 12,4 millones pero parece que, finalmente, no va a recaudar tanto como se esperaba viendo los datos de su primer fin de semana.
Del resto del Top Ten casi mejor no decir nada porque han recaudado poquísimo y después estas dos las más vistas han sido Príncipe de Persia, Marmaduke, Madres e hijas y The Blind Side.
Este viernes se estrena «Noche y Día», de Tom Cruise que, seguramente, haga mejores números en nuestro país que en USA donde ha sido un mediano-gran fiasco.