El negocio del cine está cambiando

El mercado de alquiler y venta de DVDs ha cambiado mucho desde el uso generalizado de Internet por la gran mayoría de la población española.

Donde los políticos y artistas sólo ven un mal, queriendo acabar con él a todo costa, otros sólo vemos un bien de utilidad pública que ha logrado que miles de cantantes desconocidos vean aumentado su público en sus conciertos, que directores y actores desconocidos hayan logrado el éxito…

Lo que no quieren ver los políticos, productores discográficos y productoras de películas es que el mercado ha cambiado. El público no está dispuesto a pagar 20€ por un disco de cualquier artista del cual sólo le interesa una canción; el público no quiere pagar 20€ por un DVD de su película favorita para que a los 3 meses salga una nueva versión con más añadidos, etc.

En España había 12.000 tiendas de videos en 2003 y a finales de 2008 tan sólo quedaban abiertas 3.000 pero, claro, cuántas tiendas quedan que vendan cintas de Beta o de cassette…el mercado está cambiando amigos…


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.